Ivao Perú | La división de todos los peruanos


¡Las instrucciones fundamentales para volar en Perú!

Informacion General

Las siguientes son las reglas a seguir cuando se vuele en IVAO Perú. Revisa los Servicios de Información Aeronáutica haciendo click en el botón:

¿Qué frecuencia utilizo si no hay control?

Siempre que se vuele en IVAO Perú y no haya control, se deben comunicar las intenciones en 122.8 UNICOM, o en caso de una emergencia 121.5 GUARD, recuerde que este se debe realizar en texto inglés y de una manera clara y apropiada.

Altitud de Transición (AT)

En el Perú la (AT) de cada no de los aerodromos es un valor fijo. La capa de transición es de 1000ft, para que las aeronaves esten separadas (una en altitud de transición y otra en el nivel de transición) por la separacion minima que prescribe el reglamento.

Nivel de Transición (TRL)

En Perú la dependencia de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo correspondiente determinará el nivel de transición que será proporcionado a los pilotos antes de iniciar el descenso para la aproximación.

Códigos Transponder


Estos códigos serán utilizados por los pilotos cuando no haya control o en ciertos casos.

7700

Emergencia

7600

Falla en las comunicaciones

7500

Secuestro

1200

Aeronaves bajo FL200, sin código asignado.

2000

Aeronaves sobre FL200, sin código asignado

7777

Comprobación de transponder en tierra

1000

Planeadores

TIP Si eres controlador, puedes encontrar los procedimientos PBN aquí.

Procedimientos básicos

El método que se sigue para obtener una separacion vertical adecuada entre aeronaves y un margen adecuado sobre el terreno, se basa en el sistema de "niveles de vuelo".

Restricciones de velocidad

Toda aeronave particular y comercial no puede exceder 250 KIAS debajo de 10.000 ft. Las aeronaves militares pueden superar la restricción solo si esta autorizado por el ATC.

Ajuste Altimétrico

En Perú durante el vuelo en ruta, la aeronave vuela a lo largo de superficies de presión atmosférica constante, denominadas "niveles de vuelo". Estas estan relacionadas con un reglaje altimétrico a 1013.2 Hpa. (29.92 pulgadas de Hg), y en la fase de vuelo la posición vertical de la aeronave se expresa en niveles de vuelo.

Durante el vuelo en las cercanias de un aeródromo y hasta alcanzar una altitud fija denominada "altitud de transicion" y en la misma la aeronave vuela a altitudes determinadas mediante un altimetro reglado a la presión al nivel del mar (QNH) y su posición vertical se expresa en altitudes.

AERONAUTICAL INFORMATION SERVICE (AIS)